martes, 14 de junio de 2011

COMUNICADO DE LA AMPA

El pasado jueves, dia 2 de junio, la AMPA del IES CAMPANAR solicitó por escrito dirigido a la Dirección del centro la autorización para organizar en la Sala de Usos Múltiples del Instituto una sesión informativa sobre el modelo educativo de la enseñanza en valenciano en la que participarían especialistas en la materia. Por el interés del asunto se pretendía invitar a las AMPA de los colegios públicos de la zona. Todo ello de acuerdo con el Art. 6 de los Estatutos propios de la AMPA que dice literalmente Artículo 6.- Para el cumplimiento de los fines enumerados anteriormente,se realizaran las siguientes actividades:a.- reuniones de padres y madres, b.- organización de conferencias, debates y coloquios.”

Según comunicación verbal del Director del Instituto el mismo día en que se iba a celebrar la sesión (8 de junio), realizadas las consultas a los servicios responsables de la Consellería se denegó la autorización puesto que “los locales del Instituto solo se pueden utilizar para las reuniones de la AMPA del Instituto y no para una reunión conjunta con otras AMPA”.

Con este escrito queremos denunciar la actuación totalmente arbitraria de la Consellería que va directamente en contra de la libertad de información,  puesto que los padres y madres de los colegios cuyo centro de referencia es el Instituto tienen un interés legítimo en conocer las características, ventajas e inconvenientes del modelo educativo multilingüe que funciona actualmente, así como recabar información acerca de las propuestas lanzadas en fechas recientes desde la Consellería.

Consideramos que impedir la celebración de esta sesión informativa, por una aplicación cicatera de los reglamentos, es una burda maniobra para impedir el necesario debate sobre una cuestión tan importante y que afecta al futuro de nuestros hijos e hijas.

Por todo ello denunciamos públicamente la actitud mezquina de nuestros representantes políticos y reclamamos el derecho que moralmente nos asiste a promover un debate de ideas sobre la escuela pública, en condiciones de libertad y tolerancia, en el seno de la propia escuela pública que no es propiedad de ningún partido político.

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