martes, 5 de abril de 2011

Los padres denuncian la cesión de suelo escolar a la Católica




También hoy es noticia en los periódicos la recalificación y cesión de suelo público calificado como educativo a una entidad privada para la instalación de una clínica.

Por qué se dice "cesión" cuando en realidad se quiere decir regalo?




"La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia) ha instado al equipo de Gobierno de Rita Barberá a que reconsidere la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la recalificación de una parcela dedicada a uso escolar en Campanar para cedérsela a la Universidad Católica de Valencia (UCV).
FAPA-Valencia entiende que esta parcela debería dedicarse a la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que "solvente la masificación de los centros de la zona y el previsible aumento de la demanda de plazas escolares en los próximos años".
La modificación del PGOU aprobada por el Ayuntamiento de Valencia implica que la parcela situada en la calle Rafael Alberti, Sierra Calderona, Metge pediatre Jorge Comín y Pío Baroja destinada en principio a servicios públicos, se convierte ahora en terreno de iniciativa privada.
La federación ha denunciado que los ayuntamientos "cedan suelo público, destinado a servicios públicos de todos los ciudadanos, a entidades privadas, como puede ser la Universidad Católica de Valencia".
Para el colectivo de padres, este hecho es "uno más que ataca de nuevo a la enseñanza pública, esta vez en el barrio de Campanar donde las asociaciones de padres de los distintos centros públicos trabajan duro por defender una escuela pública y de calidad".
"Como decíamos el sábado en la concentración por la escuela pública, el suelo público es para la creación de centros públicos", afirmó la presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro.
La federación de padres ha hecho un estudio de escolarización sobre estos últimos cuatro cursos, que destaca que la demanda de plazas públicas de infantil está "desbordada" y, que por ello, se han habilitado "barracones y aulas adicionales" en espacios comunes de los centros públicos del distrito. Por tanto, la entidad considera necesaria la ampliación de plazas escolares en el distrito IV de Campanar."


VER MAPA DE LA PARCELA ESCOLAR



Ver PARCELA ESCOLAR CAMPANAR en un mapa más grande

Extracto del Pleno del Ayto. de Valencia de 25 de febrero de 2011:

0009.-VIVIENDA, GRANDES PROYECTOS Y URBANISMO.- Propone someter a información pública la modificación del PGOU para el cambio de uso de la parcela dotacional delimitada por las calles Rafael Alberti, Serra Calderona, Metge Pediatre Jorge Comín y Pío Baroja, de sistema local educativo cultural (EC) a sistema general educativo cultural universitario (SGECU). (21/02/2011)
Expediente .- E 03001 2011 000037 00 - Aprobado

No hay comentarios: