martes, 5 de abril de 2011

Educación sólo permitirá los programas sexuales y morales que supervise

Educación supervisará los programas de formación y educación sexual que se imparten el los centros SIN TENER EN CUENTA LOS CONSEJOS ESCOLARES.

Opinión de la Confederación de Padres Gonzalo Anaya recogida en Levante-EMV:

"La Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya acusó ayer a la conselleria de "pretender controlar ideológicamente las actividades educativas" con esta orden que, en su opinión, "discrimina a la escuela pública, impone la tutela ideológica a los estudiantes de la red pública valenciana e interfiere en la autonomía de los centros educativos para programar sus actividades", indicó su presidenta, María José Navarro.
Para la Gonzalo Anaya, "si finalmente se aprueba se legislará en contra de normas superiores". Según consideran, se impone una "tutela partidista y una censura ideológica a las actividades educativas de la enseñanza pública cuando regula la obligatoriedad de pedir autorización a la dirección territorial de la Conselleria de Educación para que los alumnos o los centros puedan participar en los programas de intervención, de los que se pide el número de sesiones, las actividades e, incluso, los materiales. De esta manera, un funcionario sin identificar decidirá qué se puede enseñar y qué no". "



Ojo a los nostálgicos del pensamiento único...


No hay comentarios: