domingo, 18 de julio de 2010

Internet: aprender y enseñar a circular por la red...

Seguridad y conocimiento

Constantemente nos alarman las noticias sobre la seguridad de nuestros hijos en INTERNET. La creciente popularidad de las redes sociales, como fenómeno de masas plantea nuevas incertidumbres respecto a la seguridad y a la privacidad.

La red Facebook está colaborando con asociaciones de padres y profesores de EE.UU (PTA) para un uso responsable de internet.

En la próxima convención de estas asociaciones en Menphis se plantearán cuestiones como el "ciber-bullying" , la seguridad en internet o la "ciudadanía en línea"

"A menos que los nuevos medios de comunicación se usen con normalidad en las escuelas y en las familias, los jóvenes están "abandonados a su suerte" en la construcción de la ética, las normas sociales y los comportamientos cívicos en su vida "en línea" . (Grupo de Trabajo de Seguridad en Internet, PTA )

Solo desde un conocimiento "razonable" de las herramientas de la red (foros, chats, msn, redes...) podremos orientar a nuestros hijos y fomentar un uso responsable. La simple prohibición de su uso ya no es posible, a día de hoy, sin que se conviertan en "ermitaños cibernéticos" con grave riesgo de exclusion social.





Links:

Manual de Facebook (I): Primeros pasos

Facebook amplía sus consejos de seguridad (EL PAIS)

Telefónica y al Family online Safety Institute elaboran la "agenda de la seguridad".

http://www.policia.es/consejos/internet.htm

Manual de "Uso responsable de Internet"

 

No hay comentarios: