jueves, 1 de septiembre de 2011

Educación deroga la orden que modificó los comedores escolares


Educación deroga la orden que modificó los comedores escolares

Los cambios introducidos provocaron el rechazo de diferentes sectores de la comunidad educativa

La Conselleria de Educación ha derogado la orden que regulaba el servicio de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat, que iba a entrar en vigor este curso y que introducía cambios en la contratación y gestión de este servicio.
Según la resolución del conseller de Educación José Císcar, para la derogación de esta orden se ha tenido en cuenta la opinión de los diferentes sectores de la comunidad educativa que participan de este servicio, que "propugnan mayoritariamente el mantenimiento de la situación actual".
El 7 de junio de 2010 se publicó una orden que modificaba sustancialmente la normativa reguladora de los comedores sociales. Los cambios introducidos provocaron el rechazo de la comunidad educativa.
Así, la confederación Gonzalo Anaya consideró ayer un "acierto" la decisión de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de derogar la orden de comedores de 2010, ya que era una normativa "polémica". 
"Límite a la autonomía"
Con el lema "M'agrada el menjador de l'escola" esta entidad que aglutina a las Asociaciones de Padres y Alumnos (AMPA) lanzó una campaña informativa con la distribución de más de 2.000 dípticos y carteles en todos los centros educativos con el objetivo de paralizar la normativa. A su juicio, la nueva orden suponía "un límite a la autonomía de los centros a la hora de gestionar el comedor ya que los Consejos Escolares y AMPAs perdían la capacidad de negociar el servicio con la empresa que consideraran y tenían que acogerse a la relación de empresas que autorizara la Conselleria".
Por otro lado, la presidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Valencia (Fapa-Valencia), Mª José Navarro, valoró ayer la derogación de la orden que regula el funcionamiento de los comedores escolares.

No hay comentarios: