martes, 9 de noviembre de 2010

Educación trilingüe

Según la noticia que puede leerse hoy en Las Provincias, la Consellería apuesta por un futuro trilingüe para la educación. Según este modelo, un tercio de las asignaturas se darían en castellano, un tercio en valenciano y el último tercio en inglés.

En nuestra comunidad tenemos la experiencia de la implantación del valenciano como ejemplo práctico, con lo que esta propuesta no pasará de ser un brindis al sol, si no se dota económicamente de forma adecuada. ¿De donde saldrían los profesores de Física o de Filosofía con competencia en inglés?. La realidad es bastante desalentadora, cuando existen muchos centros, incluido el nuestro, en el que ya la línea en valenciano hace aguas por falta de profesorado con la neceasaria competencia lingüistica.

Según se puede leer en el artículo de Las Provincias:
"... desde la federación de asociaciones de padres de alumnos indicaron que antes de efectuar cualquier reforma «deben solucionarse los problemas del presente ya que faltan docentes especialistas en inglés en los centros y la oferta de enseñanza en valenciano no se corresponde con la demanda», según su presidenta, M.ª José Navarro. Para el sindicato UGT el planteamiento «es tirar balones fuera porque plantea una situación que no se corresponde con la realidad»."

Estamos en año electoral...

No hay comentarios: