jueves, 21 de octubre de 2010

RECORTES EN EDUCACIÓN

A pesar de la propaganda de la Consellería todos los días aparece en la prensa alguna noticia relacionada con los RECORTES presupuestarios en la Educación Pública.

Faltan profesores por todas partes y se suprimen grupos de todos los niveles, especialmente los de FP que han experimentado un considerable aumento en la demanda por la situación de desempleo juvenil.

Todos los expertos coinciden que la salida de la crisis tiene que venir de la mano de in aumento en la productividad de las empresas y que esto va asociado necesariamente a una mayor cualificación de los trabajadores y trabajadoras, pero dificilemente van a poder formarse los jóvenes a los que nuestro sistema público de enseñanza les niega toda posibilidad. La última noticia, aparecida en El Pais hace referencia a un grupo de estudiantes de FP del IES ABASTOS, que llevan más de un mes sin clase (NINGUNA) por falta de profesorado (hoy en El Pais).

Mientras tanto nuestra Consellería se preocupa de elaborar "estratagemas"* para favorecer los intereses privados en detrimento de la Enseñanza Pública, como la cesión de suelo público para la construcción de colegios privados, en los que la norma continúa siendo el adoctrinamiento religioso y la exclusión de colectivos menos favorecidos y discapacitados.

NOS TIENEN CONTENTOS ¡¡¡




* Diccionario RAE, 2ª acepción: Astucia, fingimiento y engaño artificioso

No hay comentarios: