miércoles, 28 de abril de 2010

Realidad aumentada

Se ha presentado un sistema de realidad aumentada, desarrollado por la Universidad Politécnica en colaboración con la Consellería.

Se trata de un sistema de visualización 3D (tan de moda después de la película Avater) mediante el cual se pretende mejorar la comprensión de algunos contenidos de asignaturas como Conocimiento del Medio.

La novedad del sistema es relativa (ver artículo en WIKIPEDIA), pero la iniciativa puede ser positiva si se llega a implantar como tecnología de apoyo en educación.

Ver noticia en Levante-EMV



Ver más



En "La Plana al dia" se puede leer lo siguiente:

Para Font de Mora “esta iniciativa es el mejor ejemplo del interés de la Conselleria de Educación por incorporar las técnicas más innovadoras en los colegios e institutos de la Comunitat. Desde el Gobierno Valenciano hemos apostado por esta innovación, a lo largo de varias legislaturas, pero muy especialmente, estamos apostando por las TIC aplicadas a la educación”.


“Ha sido constante –ha continuado el conseller- el trabajo y el esfuerzo inversor del Gobierno Valenciano para conseguir que nuestros colegios e institutos cuenten con los mejores profesionales de la educación y los mejores recursos informáticos, por entender como básica y transcendental la formación de nuestros alumnos en el uso y manejo de las TIC”.


Así, Font de Mora ha presentado Realitat3 (Realidad al CUBO) como “un proyecto innovador, pionero en España, que ha sido desarrollado conjuntamente entre el Grupo de Investigación LabHuman-I3BH de la Universitat Politècnica de València y la conselleria de Educación, y que supondrá la incorporación, por primera vez en el sistema educativo valenciano, de la tecnología de Realidad Aumentada que posibilita a los alumnos una mejor comprensión y visión de las materias educativas, así como una mayor motivación.


Estas declaraciones si que son una "REALIDAD AUMENTADA" de primera categoría y sin necesidad de ninguna tecnología especial... 

Lástima que Font de Mora no sea el Conseller de nuestra Comunidad, ya que en la nuestra la realidad está más bién "disminuida".


Volver al Blog

No hay comentarios: