martes, 23 de marzo de 2010

Los jóvenes y la Investigación

Hoy, día 22 de marzo ha tenido lugar una conferencia del Dr. D. Jose Vicente Castell, director del Centro de investigación del Hospital la Fe de Valencia dirigida a los alumnos de bachiller de ciencias del Instituto.

El Dr. Castell ha explicado en primer lugar lo que significa investigar y ha animado a los alumnos a interesarse por esta salida profesional. Además, ha esbozado las líneas de investigación que se están desarrollando en este momento en el Hospital la Fe.

El Instituto de Campanar ha firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con este Centro. Dicho convenio ofrece la posibilidad de que, tras una visita de los alumnos al mismo, éstos tendrán la posibilidad de presentar algún trabajo sobre el tema que más les haya interesado y, de ser seleccionados, podrían participar durante dos semanas de las vacaciones de verano en la investigación del tema elegido.

La investigación, en todos sus ámbitos, es una actividad con un gran atractivo para muchos jóvenes y la experiencia de investigadores de una larga trayectoria como el Dr. Castell, que es coautor de más de cuarenta publicaciones en revistas especializadas, resulta especialmente valiosa.  El camino de la investigación, con una fuerte componente vocacional es muy gratificante, al tiempo que requiere una gran dedicación y esfuerzo personal.

En estos momentos, en los que la televisión nos vende la imagen distorsionada de la mal llamada "generación NI-NI", seguro que algunos de nuestros jóvenes estudiantes se sintieron motivados por la conferencia.

Enhorabuena por la iniciativa. 



No hay comentarios: