miércoles, 27 de enero de 2010

Torpedo a la línea de flotación del CEV

Nuestra Consellería de Educación ha dado muestras de su talante autoritario en el pasado reciente. En esta misma línea y siguiendo la máxima del "atado y bien atado" le toca el turno al Consell Escolar Valenciá, único órgano de participación social en el que deben estar representados todos los agentes implicados en el proceso educativo.*

El nombramiento reciente de Fco. Baila como Presidente del CEV forma parte de la estrategia de la Consellería de poner sordina a los sectores críticos con la política educativa de Font de Mora. **

Según información de El Pais, en este nuevo CEV "Los alumnos se quedan con un 6,66% de representación y cuatro consejeros (de 11) para casi 600.000 alumnos que hay; mientras los inspectores que nombra la consejería representarán el 5% del consejo, para un cuerpo de 120 funcionarios". Lo mismo ocurre con el profesorado, que pasa de 14 representantes a 11.



* El Consejo Escolar Valenciano es el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunidad Valenciana (artículo 4 del Decreto Legislativo de 16 de enero de 1989)

** "UGT considera que el nombramiento de Francisco Baila como Presidente del Consell Escolar Valencià es una provocación y un insulto a la inteligencia y la razón democrática"

No hay comentarios: