miércoles, 2 de marzo de 2011

Recepción Comenius

Ayer se celebró en nuestro Instituto la recepción de estudiantes y profesores participantes en el Proyecto Comenius "La escuela como motor de integración" del que nuestro centro es el coordinador. Nos visitan 22 alumnos y 11 profesores de Suiza, República Checa, Alemania y Hungría. Para esta visita que se prolongará hasta el próximo día 5 de marzo se ha programado un apretado programa de actividades académicas y culturales.
En el acto de recepción intervinieron el Director, D. Ricardo Rizo, quien se refirió a la figura de Jan Komensky (Comenius) y sus ideas pioneras sobre la educación para todas las personas sin discriminación. La profesora Dª Mercedes de Villegas como responsable del proyecto junto al  profesor D. Fernando Escuin destacó la importancia del Proyecto de la Escuela como motor o locomotora de integración y se refirió a la trayectoria del proyecto( ver blog). Posteriormente se programaron diversas actuaciones de nuestros mejores artistas y con la colaboración de las familias de acogida se organizó un aperitivo.

Desde la AMPA damos la bienvenida a todos los visitantes y felicitamos a todos los participantes en el Proyecto, alumnos/as, profesoras/res y padres/madres por el trabajo realizado.

No hay comentarios: