martes, 20 de octubre de 2009

El próximo curso se pondrá en marcha un Erasmus para alumnos de ESO

Texto de la noticia aparecida en El Pais


"El Gobierno pondrá en marcha el próximo curso unas becas de intercambio para que alumnos de ESO estudien varios meses en otros países europeos. Se trata de los clásicos intercambios, con los que los chavales están unos meses en familias de acogida, pero ahora gratis gracias a estas becas que el Gobierno ha llamado Erasmus para secundaria. También las habrá para profesores, según ha anunciado la secretaria de Estado de educación, Eva Almunia.

Los alumnos que podrán tomar parte en esta iniciativa serán los de colegios que hayan participado en el programa Comenius, que promueve el intercambio entre institutos de toda Europa. Serán 231 alumnos a partir de 14 años estudiar y la estancia durará entre tres y 10 meses. El chaval recibirá una ayuda mensual para los gastos de material escolar, libros y transporte local. La convocatoria está abierta a los centros escolares de los 13 países que han desarrollado o están desarrollando una asociación escolar Comenius: Austria, Bélgica de habla alemana, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finalndia, Francia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Noruega, España y Suecia.

Por la parte de los docentes, habrá becas para un centenar, ya este 2009-2010 y los intercambios se harán con Francia, Alemania y Reino Unido. Estarán especiamente dirigidas a centros bilingües."

No hay comentarios: