En 2010 se convocaron 1250 plazas de docentes de Educación Secundaria, mientras que para este año se convocan únicamente 110.
Este recorte sin duda afectará a la calidad de la docencia en los próximos años, ya que es previsible que con una plantilla reducida no puedan cubrirse adecuadamente las contingencias por bajas de enfermedad y otros motivos. El fracaso escolar más alto de los paises desarrollados y un paro juvenil descomunal parece que tienen su futuro garantizado.
La reducción en el número de profesores, para reducir la nómina en Educación es una medida provocada por la crisis económica que afecta muy especialmente a nuestra Comunidad, que por otra parte no se caracteriza por el uso racional de los recursos.
Mientras tanto, el dinero de los planes anti-crisis -que ponemos entre todos via impuestos- fluye hacia las grandes empresas, las constructoras y la banca. Los servicios sociales como la educación, la sanidad o la atención a los dependientes pagan los platos rotos y todo esto al tiempo que el discurso oficial sigue siendo el del cambio de modelo económico basado en el conocimiento y la I+D+i.
!Que se lo cuenten a otro...¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario